Tras los pólemicos datos del censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística(INE), debido a supuestas irregularidades en su realización, el ministro de Economía, Carlos Valdovinos, expresó que analizarán y contrastarán la información, para ver si coinciden con las aproximaciones de otras instituciones. “Vamos a felicitar o tomar algún tipo de medida si algo está mal”, expresó el titular de la cartera.

“Es una estadística básica clave porque de ahí se diseñan las diferentes políticas en educación, salud, seguridad, etc. Hemos tomado las medidas con un equipo y tratamos de ver indicadores administrativos que nos permitirían reconstruir la población de Paraguay”, sostuvo Valdovinos.

“Me llama la atención el número de nacimiento estimado por el censo, donde se estimaba 142 mil nacimientos y las estadísticas o registros de Salud Pública hablan de 110 mil”, cuestionó.

“El titular del INE dijo que le tomó por sorpresa el resultado. No es cuestión de confianza o desconfianza, al contario. Si verifican que está bien lo del censo, creo que todo el mundo va a quedar más tranquilo, en especial la población en general que quedó todo el día encerrado”, finalizó con respecto a los datos del INE.

PGN 2024

“Creo que todo el mundo es consciente de que se recibe una caja vacía y mil millones de dólares en deudas impagas no contabilizadas. Tenemos una rigidez del 87% del presupuesto”, afirmó.

“Espero que respeten mayoritariamente lo que hemos presentado en términos de gastos totales”, concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *