La República de China (Taiwán) anunció su apoyo a Paraguay para la ejecución de un proyecto de capacitación de prevención de la peste porcina africana en nuestro país.

El embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, mantuvo este miércoles una reunión con el titular de Senacsa, José Carlos Marin, para la firma del convenio de ejecución sobre el “Proyecto de Capacitación en diagnóstico y prevención de la peste porcina africana en el Paraguay”.

Las autoridades explicaron que con esta nueva cooperación, se mejorará las funciones de laboratorios y las capacidades del personal de cuarentena, con el fin de beneficiar a los criadores de cerdo y sus familias para proteger sus bienes e ingresos.

Cabe mencionar que para el sector de porcinocultura, la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay tiene un historial de participación con trayectoria garantizada. A partir de 1967, Taiwán asistió económica y técnicamente en la producción de vacunas para Peste Porcina Clásica (PPC) y alcanzó la erradicación de la enfermedad en 1995.

Seguidamente se desarrolló el “Proyecto de Cría de Cerdo”, con el objetivo de mejorar la tecnología de cría de estos y optimizar las razas porcinas del Paraguay.

Como resultado, el proyecto logró el aumento de la capacidad de producción del país

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *