El Ministerio Público intervino en un caso de muerte por asfixia de una niña de 8 años con una cortina, que ocurrió en una vivienda en la ciudad de Ñemby. El cuerpo de la pequeña fue derivada a la Morgue Judicial para las investigaciones pertinentes.

El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la siesta en el barrio Caaguazú de la citada localidad. La niña estaba jugando con la cortina de su casa en compañía de su hermanito de 4 años, hizo una especie de argolla, como un nudo, metió su cabeza hasta el cuello y al hacer presión hacia abajo, el peso de su cuerpo produjo que se asfixiara.

a fiscal Gladys González mencionó en entrevista con C9N que, de acuerdo al relato de los familiares, no sería la primera vez que la misma lo hacía. “Se percataron porque el hermanito le dijo que ella estaba jugando al ahorcado. Según dijo la madre, no sería la primera vez que hacía ese tipo de juegos con la cortina. De igual manera pedimos una autopsia para determinar la causa real de la muerte para descartar cualquier hecho por la rara situación en que sucedió”, mencionó.

Tras el aviso, fueron a verificar y encontraron a la pequeña inconsciente por lo que la llevaron hasta el hospital distrital de Ñemby. Allí, fue atendida por médicos pediatras, quienes confirmaron que ya estaba sin signos de vida. Posteriormente se dio aviso a la Fiscalía.

En ese contexto, la fiscal indicó que por el momento es una “muerte dudosa”, aunque la lesión en el cuello podrían confirmar la hipótesis que fue por asfixia a causa de la cortina, no obstante, los médicos forenses realizarán la labor correspondiente en el transcurso de la mañana para determinar si ocurrió de esa manera o no.

“En la casa estaban la mamá, la abuela, las tías. Si la muerte fue accidental, hay ciertas responsabilidades si viola la ley del deber y cuidado. Por el momento no hay causas en que la mamá tenga responsabilidad penal, porque toda la versión que brindó fue confirmada. Ella era una niña inquieta, contó la mamá, y se colgó por la cortina porque así quiso hamacarse y falleció así, arrodillaba“, lamentó.

Por último, señaló que la investigación continuará, pero respetarán el momento de luto de la familia para luego retomar los trabajos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *