El intendente de Coronel Maciel, Luis Alberto Ledesma, dijo que no estaba enterado de la denuncia por abuso sexual en niños y de la situación judicial de su tío Silvestre Ledesma, presunto feminicida que mató a su hijastra de 17 años en Villa Elisa. Sostuvo que nunca le brindó protección o refugio. 

Luis Alberto Ledesma, intendente del distrito de Coronel Maciel y tío de Silvestre Ledesma, presunto autor del feminicidio de su hijastra en Villa Elisa, habló en radio Monumental 1080 AM sobre la situación y negó haber brindado protección o refugio a su pariente.

Ledesma amenazó previo al crimen con tomar medidas sobre la denuncia penal que se realizó en su contra por supuesto abuso sexual sistemático a la adolescente de 17 años fallecida de un disparo en el interior de su vivienda.

En reiteradas ocasiones el hombre pidió que se retire la denuncia, amenazando a la hijastra y a su madre.

Ante esa situación, el jefe comunal negó que su tío se haya alojado en su vivienda y dijo que se enteró del terrible homicidio a través de los medios de comunicación. Además, mencionó que cuando empezó a tener problemas con la familia de la joven habría cruzado hacia Clorinda, provincia de Formosa, en Argentina.

Negó también cualquier tipo de intermediación para resolver los problemas que tenía su tío con la justicia. “La verdad que se escapaba de mi posibilidad hacer esas cosas”, añadió y comentó que desde entonces no volvió a acercarse a ellos.

“Desde que tuvo problemas no se acercó a nuestra casa y es difícil que venga por la zona porque la gente lo va a descubrir y no va a poder andar por la zona”, señaló.

También refirió que su tío, actualmente con 63 años, desde los 20 se mudó a la ciudad de Asunción y que trabajaba por la capital del país.

Ledesma describió a su tío como persona muy tranquila y muy abierta.

“A mí me sorprendió bastante la situación, yo no sabía que había una denuncia por abuso. Yo tengo familia también y es muy grave lo sucedido”, reconoció.

La hijastra de Silvestre Ledesma fue identificada como Alejandra Belén Vera, de 17 años, quien era abusada sexualmente desde que tenía 9 años. La Fiscalía imputó por feminicidio al hombre de 63 años, quien tenía antecedentes de violencia familiar y estaba prófugo por la denuncia de abuso sexual en niños. Fuente: ÚH

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *