Varias recomendaciones y tips pueden ser de gran utilidad para saber si es que alguien está “espiando” nuestro teléfono con sistema operativo Android. Te contamos algunos de ellos.

Si bien no es algo usual, puede darse la situación de que alguna persona con intenciones desconocidas esté espiando nuestro smartphone de forma remota, lo cual es totalmente posible con determinadas herramientas.

Ante este tipo de escenarios, es importante conocer algunas recomendaciones para saber si es que ocurre una situación de este tipo o si al menos hay algún indicio.

Desde ComputerHoy brindan algunos tips que deben tenerse en cuenta:

1- Ver si existen aplicaciones desconocidas que hayan sido instaladas en el móvil y que uno no haya descargado de forma consciente, sobre todo si su nombre o procedencia es desconocida.

2- Revisar si existen mensajes extraños en la bandeja de SMS, ya que varias apps maliciosas suelen instalarse mediante enlaces enviados por esta plataforma, más aún cuando el remitente o el texto es “llamativo”.

3- Tratar de identificar cualquier actividad telefónica sospechosa, ya sean llamadas que uno no haya realizado, mensajes enviados a contactos de forma no intencional, notificaciones que no son usuales en el móvil, reinicios a distintas horas o hasta capturas de pantalla o videos que uno no recuerde haber tomado.

4- Verificar si hay registros telefónicos de números desconocidos, sobre todo si el prefijo no es el de nuestro país.

5- Constatar si existen ruidos raros o sospechosos durante las llamadas, puesto que ello puede ser señal de que existe alguna aplicación grabando las conversaciones.

6- Revisar si el teléfono está más lento de lo habitual y siempre caliente, ya que ello puede representar la instalación de una app maliciosa que esté consumiendo datos y batería, además de recursos del smartphone.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *