El llamativo hecho ocurrió en la localidad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. Un tambero llegó indignado hasta la oficina de la ANDE para reclamar que están sin energía eléctrica desde hace 5 días, lo que derivó a que una importante cantidad de leche se perdiera.

Joel Perini, tambero local, decidió derramar 3.200 litros de leche cortada frente a la oficina de la ANDE como medida de protesta y expresar su frustración ante la inacción estatal, ya que según indicó, no cuentan con energía eléctrica desde el jueves pasado. Acotó que fueron varios los afectados por los cortes, pero que no todos se animan a denunciar.

En ese contexto, el productor de leche indicó que si bien la mayoría se sostiene con generadores, los costos adicionales son elevados, ya que para mantener fresca la leche y asegurarla, necesitan 14 horas de refrigeración al día lo que demanda uno inversión de 70 litros de gasoil por día.

Asimismo, advirtió que a la protesta se sumarán otros afectados y, en caso de no recibir alguna respuesta de la ANDE, juntarán más de 7.000 litros de leche que volverá a ser derramada frente a la oficina estatal.

“Es lamentable tener que tirar el alimento, pero no sabemos más qué hacer para que nos hagan caso”, lamentó Perini.

El hecho fue grabado y se volvió viral en la redes sociales por la particularidad de la protesta. En imágenes muestra a los manifestantes vertiendo grandes cantidades de leche descompuesta frente a la institución.

Con esta acción, los tamberos buscan llamar la atención de las autoridades sobre los constantes cortes de energía y la falta de respuesta por parte de la empresa estatal, lo que conlleva a grandes pérdidas para ellos.

En contrapartida, los funcionarios mencionaron que no había registro alguno de sus reclamos, por lo que no se llevó a cabo ningún servicio en la zona para la reposición de la energía eléctrica.

“Esperamos que con esta protesta logremos llamar la atención de las autoridades y se tomen medidas para solucionar el problema de manera rápida y efectiva. Los productores de leche del distrito de Tomás R. Pereira merecen recibir el apoyo necesario para continuar con su trabajo y evitar más pérdidas en su producción”, apuntó el trabajador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *