La ANDE y la Municipalidad de Hohenau sellaron un acuerdo con el objetivo de generar más de 600 puestos de trabajo con la construcción de una nueva subestación en dicha localidad.

Cumpliendo con la política del Gobierno Nacional degenerar empleos a través de la instalación de industrias generadoras de mano de obra, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y el intendente de Hohenau, Enrique Oswin Hahn, suscribieron en la jornada de ayer un acuerdo de cooperación.

El propósito de dicho acuerdo es elaborar el proyecto ejecutivo, montaje y puesta en servicio de una nueva subestación de 66/23 kV de 20 MVA de potencia en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa.

La construcción de esta subestación permitirá generar cerca de 600 puestos de trabajo, mediante el abastecimiento de energía eléctrica al Parque Industrial Pradera Alta y a la empresa South Atlantic Company S.A, que requerirá el 20% de la potencia instalada.

Se estima que el 80% de la potencia restante estará disponible para atraer más industrias en el departamento de Itapúa, específicamente en la ciudad de Hohenau, permitiendo así aumentar el nivel de inversión en esa zona del país.

La inversión estimada por parte de la ANDE para este ambicioso proyecto asciende a USD 1.500.000. Desde la Municipalidad de Hohenau se comprometen a colaborar con la ejecución de las obras civiles necesarias para el montaje del transformador en el lugar, lo cual demandaría la suma de USD 50.000.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *