La Fiscalía dispuso la exhumación del cuerpo de la bebé de 6 meses que habría fallecido por una supuesta negligencia médica en el Hospital Pediátrico de Encarnación.

Esta mañana se llevó a cabo la exhumación de los restos de la pequeña Jazmín, una bebé de 6 meses que falleció semanas atrás en la ciudad de Encarnación.

Dicha diligencia se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas, a pedido de la agente fiscal Raquel Bordón, quien está a cargo de la investigación por parte de la Fiscalía, menciona el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Los padres de la niña habían formalizado una denuncia ante el Ministerio Público, ante sospechas de una presunta negligencia médica que derivó en el deceso de su hija.

De acuerdo a los antecedentes, la bebé había sido llevada de urgencia al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación a raíz de un cuadro de vómito y fiebre. Tras aplicarle una inyección, acabó perdiendo la vida en circunstancias aún no aclaradas.

Los padres afirman que solo les envolvieron el cuerpo de su hija en una sábana para luego entregárselos, sin que ningún profesional del hospital les haya dado alguna explicación sobre las causas de su trágica e inesperada muerte.

Tras la exhumación, los restos fueron llevados a la morgue del Hospital Regional de Encarnación, a fin de realizar la extracción de órganos. Los mismos serán remitidos al Departamento de Patología Forense de la Fiscalía, ubicado en Asunción, a modo de proceder a una revisión más minuciosa. Fuente: HOY

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *