En medio de la alegría por un nuevo triunfo y las enormes chances de llegar a una competencia internacional, a Sportivo Luqueño le llegó una complicada noticia que debe tener muy en cuenta. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol le dio un ultimátum respecto al pago de la deuda que tiene la institución auriazul con el futbolista, Rodolfo Gamarra.

“Conceder al Club Sportivo Luqueño un último plazo de gracia de 10 días corridos, contados a partir de la notificación de la presente resolución, para que proceda a abonar y cancelar al Señor RodolfoVicente Gamarra Varela,  el importe de 54.000 dólares (un poco más de 400 millones de guaraníes) conforme a lo resuelto por la Comisión del Estatuto del Jugador de la APF en fecha del 23 de marzo del 2023”, reza el documento que llegó a la “República” y tiene el membrete de la casa matriz del fútbol paraguayo.

“Advertir al Club Sportivo Luqueño que en caso de no abonar la suma indicada en el plazo previsto será sancionado con la pena de deducción de 3 puntos, de la tabla de puntos del torneo actual. De persistir el incumplimiento se le impondrá la sanción de descenso a una categoría inferior, además la sanción de prohibición de efectuar transferencias de jugadores”, se agrega.

Con su victoria sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, el jueves en el Feliciano Cáceres, el “Chanchón” dio otro enorme paso hacia la permanencia y se acercó aún más a la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, necesita saldar la deuda que tiene con el “Rolfi” Gamarra, quien solicitó el “cobro de haberes caídos” y la justicia le terminó dando la razón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *