Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá, tendrá su inicio oficial mañana jueves, donde Paraguay está obligado a arrancar con el pie derecho ante Perú en Ciudad del Este.

En este material especial, Versus presenta un recuento del promedio de edad de las distintas selecciones y con especial énfasis en la Albirroja, que se encuentra en la séptima posición con un promedio de 27.3 años. 

El más veterano en el plantel actual de Guillermo Barros Schelotto es el defensor Iván Piris, con 34 años. Mientras que el más joven es el volante Diego Gómez, con 20 años, una de las caras nuevas de la Albirroja en estas Eliminatorias.

Por otra parte, la selección más “vieja” en este inicio de las clasificatorias es justamente el primer rival de Paraguay, el combinado peruano, con un promedio de 28.5, notándose así un problema para la “bicolor” en el recambio generacional.

Además, en el penúltimo lugar se encuentra Venezuela, otro rival de Paraguay en esta doble fecha de Eliminatorias. La “Vinotinto” se ubica entre los más veteranos con un promedio de edad de 28 años. 

El combinado sudamericano más joven es Bolivia, dirigido por el argentino Gustavo Costas, con un promedio de 23.8. Por último, entre los colosos Brasil y Argentina, están en la quinta y sexta posición respectivamente. 

El equipo brasileño tiene un promedio de edad de 26.3, con el lateral Danilo como el más experimentado (32 años) y André, del Fluminense, como el más joven (22 años).

En la Argentina de Messi, el más veterano es Franco Armani, con 36 años, mientras que el más joven es Facundo Buonanotte, con 18 años.

Foto: Promedio de edad de las selecciones sudamericanas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *