El programa Tekoporã, que pasa a ser Mbarete desde hoy, implementa un incremento del 25 % en la asignación mensual. Este aumento será retroactivo desde julio.

El presidente de la República, Santiago Peña, presentó esta mañana una de las acciones que había prometido en campaña: el fortalecimiento del programa Tekoporã, que partir de ahora pasa a denominarse Tekoporã Mbarete.

El cambio de nombre obedece a un incremento del 25 % (G. 107.500) en la asignación que, actualmente es de G. 430.000 y que pasará a 537.500 guaraníes.

“El aumento de la canasta básica ha sido un golpe para los más vulnerables. Esto va a ayudar a recuperar lo que ese aumento les quitó”, explicó Peña.

El mandatario anunció que el incremento será realizado de manera retroactiva desde julio, es decir, el cobro de este mes incluirá 25 % más por agosto y el 25 % adicional que correspondía al mes anterior.

El programa de transferencia condicionada a que los hijos vayan a la escuela y reciban asistencia médica, busca romper el círculo vicioso de la pobreza.

Este miércoles repartirán 9.641 tarjetas a los actuales beneficiarios, con el objetivo llegar a bancarizar cerca del 90 % del total, a fin de ahorrar costos, dar mayor seguridad en el manejo del dinero y facilitar el cobro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *