San Pedro del Paraná, Itapúa, es la localidad que “compite” con Pedro Juan Caballero en cuanto a episodios de sicariatos (y ajustes de cuentas de otra índole), muchos con el trasfondo de actividades narco.

    El comisario Camilo Cantero, jefe de la comisaría local, explicó que el episodio verificado ayer, en el que un hombre, Alcides Parodi, fue asesinado frente a su vivienda por dos hombres que se trasladaban en un automóvil, sería parte del modus operandi que aplican mucha gente, para dirimir cuestiones personales.

    “En la zona (San Pedro del Paraná) la mayoría son gente muy vengativa, estas personas no denuncian, suelen vengarse personalmente matando y solo optan por vengarse. Suelen esperar en puentes y matorrales, son gente muy vengativa”, declaró el comisario Cantero a la 1080 AM.

    El mismo remarcó que ese modo de “arreglar cuentas” ya fue móvil de varios ataques a balazos, muchos de ellos con derivación fatal.

    El dato concuerda con estadísticas de la Policía y registros privados, que señalan a San Pedro del Paraná como una de las localidades más violentas del país, ubicándose por detrás de Pedro Juam Caballero (Amambay) en donde se verifica el mayor número de víctimas fatales de sicariatos y otros “ajustes de cuentas”.

    En el año 2022 se relevaron, según la policía, 70 casos de sicariatos en el país. Los números privados sin embargo, mencionan 112 episodios de operaciones de pistoleros a sueldo. La diferencia radica en que la seguridad estatal hace mención solo a las víctimas fatales, sin incluir todos los ataques en los que las víctimas no fallecieron.

    En el caso de San Pedro de Itapúa, el lugar comenzó a revelar presencia de fuerte ola de violencia, desde hace dos años, aproximadamente. Ello se dio casi a la par de reportes de aumento de actividades de narcotraficantes que operan en el mercado argentino y de la zona sur de Paraguay.

    Fuente: HOY

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *