Leticia Ocampo, primera dama de la Nación, anunció que se instala una mesa de trabajo para hacer frente a la violencia contra la mujer, un flagelo que golpea a muchas paraguayas.}

La primera dama se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre los casos de feminicidios que están registrando cifras alarmantes en Paraguay.

Ante el último caso registrado en Lambaré y que conmocionó a todo el país, Leticia Ocampo anunció que instalarán una mesa de trabajo con miras a buscar la protección de las mujeres paraguayas, para que ninguna más sea víctima de esta problemática social.

Los feminicidios nos duelen a todos y no vamos a quedarnos con los brazos cruzados para que todo siga igual. Vamos a defender a nuestras mujeres usando todo lo que tengamos” expresó la primera dama en su cuenta de X, antes Twitter.

El presidente de la República, Santiago Peña, se hizo eco del anuncio de su esposa expresando apoyo a la causa. Precisamente, durante la primera reunión del Consejo de Ministros, manifestó su preocupación ante el último hecho de violencia sucedido contra una mujer e indicó que es un problema real que no van a tolerar.

Luego de esta reunión, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo ya había adelantado que se convocará a la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), donde involucrarán a varias instituciones para hacer frente a este mal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *