Desde el Portal Único del Gobierno se pueden realizar diversos trámites gubernamentales las 24 horas, los 7 días de la semana y desde cualquier dispositivo móvil.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) trabaja en el fortalecimiento del gobierno digital, haciéndolo más cercano a los ciudadanos.

En efecto, trabaja con las instituciones públicas en la digitalización de trámites, permitiendo que la ciudadanía realice sus gestiones esté donde esté.

Entre los trámites disponibles:

Se destaca el recientemente incluido Informe de Antecedentes Judiciales, Certificados de Acta de Nacimiento, Certificados de Antecedentes Policiales, libreta de vacunación, constancias de estudios y cursos realizados, entre muchos otros.

Según estadísticas del portal:

Se han expedido más de 3.900.000 documentos a través del sitio.

Asimismo, se destaca el trámite de Antecedentes Judiciales, el cual, desde su habilitación en el portal en el mes de agosto, ya se han registrado 2.500 informes expedidos.

El portal incluye el Botón de Pago, también desarrollado por Mitic, el cual permite abonar los aranceles de aquellos trámites que lo requieren desde el mismo sitio.

Facilita más de 10 opciones de pago incluyendo el pago QR, permitiendo utilizar todo tipo de billeteras digitales o entidades financieras que cuenten con esta opción.

De esta manera la ciudadanía cuenta con mayor facilidad para las gestiones, ahorro de tiempo y simplificación del proceso de hacer trámites con el Estado.

En caso de requerir asistencia o desea realizar reclamos se encuentra disponible el sitio https://consulta.paraguay.gov.py/ o a través de consultas telefónicas al 151 desde celulares o el (021) 151 desde línea baja, de lunes a viernes de 06:00 a 18:00.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *