El presidente Santiago Peña confía en llegar a un entendimiento con Argentina en relación al cobro del peaje y apuesta por mantener el tono amistoso. Advirtió que no caerá en el juego de los agravios y se ratificó en que Sergio Massa se comprometió a suspender la medida arbitraria en la hidrovía.

En una entrevista concedida al canal La Nación de Argentina, Santiago Peña explicó los términos de la reunión mantenida con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa y con el ministro de Transporte Diego Giuliano.

“A muchos les gustaría que estemos intercambiando agravios que yo le esté respondiendo de una manera descortés, pero no voy a entrar en ese juego, Paraguay es amigo de Argentina, no de un partido político o candidato”, comentó Peña.

Señaló que, durante el diálogo mantenido con las dos autoridades argentinas, hubo un entendimiento en suspender temporalmente el cobro, entre tanto de creaba un espacio de conversación entre los cinco países con sus respectivos presidentes y cancilleres.

Peña recordó que, al margen de la situación particular de cada signatario, los tratados internacionales están para cumplirse y que, el peaje unilateral es ilegal sin el consenso de todos los países.

Yo como presidente de Paraguay quiero colaborar para que Argentina pueda encontrar un marco de estabilidad, mejorar, a mí no me conviene una Argentina inestable”, afirmó.

Finalmente descartó que exista una tensión en las relaciones con el vecino país y se mostró abierto a encontrar una solución.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *