En una entrevista concedida a un medio brasileño, Carlos Fernández Valdovinos anunció que Paraguay apostará al Mercosur y que buscará convertirse en la China del Brasil, a través de su mano de obra.

El Paraguay quiere sustituir hasta donde pueda, las importaciones de productos chinos al Brasil, aprovechando el bajo costo de la mano de obra y la productividad en alza.

Así interpreta el diario brasileño Valor Económico las declaraciones del ministro de Economía de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.

“No queremos sacarles los empleos a los brasileños, solamente queremos sustituir algunos billones que importan de China. Es un ganar-ganar”, indicó el secretario de Estado.

Esto, bajo el dato de que Brasil importa 100 millones de dólares por año de China en diferentes productos y que el Paraguay podría absorber una porción de esa cantidad.

“Hay bienes de consumo que podemos reemplazar de lo que hace China “, detalló el ministro.

Para Fernández Valdovinos, las relaciones con Brasil van más allá de Itaipú. Calificó al vecino país como un socio estratégico desde el punto de vista económico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *