El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que la postura paraguaya sobre la hidrovía Paraguay – Paraná, no cambió y lamentó que se haya llegado a esta situación.

“La postura es firme y se mantiene de esa manera. Estamos convencidos de que lo que está reclamando Paraguay es justo y lo correcto, lo que los paraguayos esperan de nosotros”, dijo este viernes el presidente Santiago Peña, en una entrevista a medios tras un acto oficial en San Pedro.

Agregó que desde Paraguay existe una predisposición a colaborar, pero lastimosamente se llegó a esta situación por la postura argentina”.

Asimismo, mencionó que el conflicto perjudica claramente al proceso de integración que se pretende en la región. 

Días atrás el presidente Peña confirmó que Paraguay recurrirá al arbitraje internacional para resolver el cobro irregular del peaje impuesto por Argentina.

“Solicitamos un arbitraje en el ámbito de la hidrovía Paraguay-Paraná, esto tiene el acompañamiento de cuatro países: Bolivia, Uruguay y Brasil y esperamos que Argentina, que todavía no ha designado los árbitros, lo pueda hacer cuanto antes”, sostuvo el mandatario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *