El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) planea replicar la experiencia brasileña para aplicarla en el programa “Che roga porâ”, que tiene como fin facilitar el acceso a la vivienda.

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, mantuvo una reunión esta mañana con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga.

En dicho encuentro, el mismo compartió detalles sobre su visita a Brasil junto con otras autoridades del gobierno, ocasión en que pudieron recoger algunas experiencias de gestión del vecino país.

Según comentó en conferencia de prensa, pudo conversar con su homólogo brasileño sobre el programa “Mi casa, mi vida” destinado a la construcción de viviendas sociales y que fue reimpulsado este año por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La intención es replicar la experiencia brasileña para implementarla en el programa “Che roga porâ” impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), indicó.

Asimismo, se verá la posibilidad de que técnicos brasileños visiten Paraguay para poder compartir su conocimiento y experiencia con sus pares paraguayos, a fin de ir mejorando el proyecto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *