El senador Colym Soroka, líder de la bancada colorada independiente de la Cámara Alta, dijo que desconoce que el expresidente Mario Abdo Benítez, incursione en la política interna de la ANR, específicamente en el legislativo.

“Voy a responder con una frase polémica que él mismo (Abdo) dijo alguna vez: moõ pio che aikuaata”, dijo Soroka a la 1020 AM, cuando le preguntaron si conocía la perspectiva del exmandatario, de cara a la hacer política como senador vitalicio.

El legislador refirió que, desde hace más de ocho meses que los que constituían el equipo de Fuerza Republicana, liderado por el exjefe del Ejecutivo, perdieron conexión con él.

“Perdí contacto con él desde diciembre del año pasado. La última vez nos convocó para tratar el tema de Rodolfo Friedmann como vicepresidente del Partido Colorado”, acotó Soroka.

La desconexión total de Abdo Benítez de sus propios partidarios, sobrevino tras su estrepitosa caída en las elecciones internas de la ANR, que llevó a la presidencia partidaria al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Eso, más la derrota de su candidato a la presidencia de la República, Arnoldo Wiens, determinó que su presencia en la interna republicana sea prácticamente nula.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *