El diputado Édgar Ortiz anunció una demanda por difamación y calumnia contra Celeste Amarilla, quien pide la expulsión de más de 30 legisladores, entre colorados y liberales. Le recordó que ella misma admitió ser coimera y haber comprado su banca.

“Varias veces se planteó su pérdida de investidura y justamente fui yo a la bancada colorada para defenderle y para salvarle, eso a ella le consta, incluso fue a agradecerme”, comentó el diputado liberal Édgar Ortiz.

El legislador anunció que ya firmó un poder a sus abogados, a fin de presentar una demanda por difamación y calumnia contra Celeste Amarilla, por acusarlo sin pruebas, de recibir dinero a cambio de votos.

De paso aprovechó para recordarle que es ella quien reconoció haber incurrido en prácticas irregulares. “Una vez fue cuando compró su banca, otra vez cuando dijo que era coimera y que inclusive ella iba a pasar la lista de a quiénes ella coimeaba”, afirmó.

Celeste Amarilla presentará un proyecto por el cual plantea la pérdida de investidura de todos los diputados de la bancada colorada disidente y de tres liberales, entre ellos, Édgar Ortiz, Enrique Mineur y María López.

Como argumento mencionó la conferencia del embajador Marc Osfield y sostuvo que varios pedidos de expulsión se trataron sin tener purebas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *