El condenado primeramente no pudo ser reconocido, ya que se dio a la fuga. Sn embargo, tras una ardua tarea investigativa, se pudo lograr su identificación.

El fiscal Rogelio Ortúzar obtuvo la condena de 18 años de cárcel para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de homicidio por dolo eventual.

Se logró demostrar en el juicio que el acusado Antonio Ismael Recalde, de 34 años, fue el responsable de la muerte de un hincha a quien atropelló con su vehículo al finalizar un clásico entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño.

El fiscal demostró que Recalde acabó con la vida de Jesús Alberto Monín, quien falleció a consecuencia de las lesiones sufridas el 20 de abril de 2019 sobre la avenida Estados Unidos y 8va Proyectadas.

En sus alegatos finales, Ortúzar sostuvo que Recalde iba al mando de la camioneta que se trasladaba primeramente por la avenida Estados Unidos, en contramano y luego retomó descendiendo por la citada arteria a toda velocidad, momento en que atropelló a Monín, mientras el mismo iba caminando entre los hinchas de Cerro Porteño luego de finalizar el juego.

El condenado primeramente no pudo ser reconocido, dado que se dio a la fuga, sin embargo, tras una ardua tarea investigativa, se pudo lograr la identificación del mismo.

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Yolanda Portillo consideró contundentes las evidencias probatorias producidas por el Ministerio Público, tras lo cual dictó el fallo condenatorio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *