El sector privado demostró su interés en la creación de pequeñas centrales hidroeléctricas utilizando los recursos hídricos de los ríos internos.

Fue durante una audiencia pública de la Comisión de Asuntos Financieros y Económicos de la Cámara Diputados, donde se analizó el proyecto que modifica y amplía algunos artículos de la Ley Nº 3.009/2006 “De Producción y Transporte Independiente de Energía Eléctrica (PTIEE)”.

Los participantes coincidieron en la necesidad de que el Paraguay cree las condiciones legales para el desarrollo de nuevas plantas de generación eléctrica en el país.

En ese sentido, el viceministro Mauricio Bejarano expresó que desde el Gobierno existe una gran preocupación e interés de propiciar la producción de energía eléctrica atendiendo las perspectivas del sector energético nacional y la necesidad de diversificar la matriz de generación.

Manifestó la intención de contar con un marco institucional y legal adecuado para fortalecer el sector energético y atender todas las demandas existentes para que, finalmente, se beneficie a toda la sociedad.

A su vez, el sector privado mostró mucho interés en el desarrollo de las pequeñas centrales hidroeléctricas utilizando los recursos hídricos de ríos internos y expresó que las propuestas presentadas pueden ser instrumentos legales muy válidos para atraer inversiones.

El proyecto en cuestión se encuentra en estudio en la Cámara Baja, y el mismo amplía y modifica puntualmente los artículos 3, 4, 5, 12, 13 y 26 de la Ley Nº 3.009/2006.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *