Jóvenes estudiantes de FIUNA hacen historia y marcan un hito para las ciencias espaciales de nuestro país, lograron que el primer cohete «made in Paraguay» toque el cielo. La hazaña fue durante el Latin American Space Challenge en Brasil.

Un equipo de jóvenes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) que integra el Club de Ciencias y Tecnologías Espaciales (CCTE), logró que el primer cohete paraguayo toque el cielo.

El cohete Urutau-I subió hasta 3.000 metros y se convirtió en un hito. Además, logró un aterrizaje exitoso luego de volver a tierra de manera casi intacta.

Gracias a esta gran hazaña, estos jóvenes ganaron el premio a la innovación en el Latin American Space Challenge, la segunda competencia más grande a nivel mundial del ámbito aeroespacial, y este año se realizó en Tatuí, en el estado de San Pablo (Brasil).

El equipo del CCTE fue el único que representó a nuestro país en la competencia, y logró clasificar entre las 88 delegaciones de varios países.

El ingeniero Jorge Hiroshi Kurita Nagasawa, tutor oficial de la delegación, comentó que Paraguay siempre participa en la competencia con un equipo de jóvenes talentos de nuestro país.

“El año pasado participó el grupo de la Facultad Politécnica y este año es de la Facultad de Ingeniería. Y en ambos casos siempre trajimos premios. Realmente el Paraguay es un país donde las capacidades están instaladas y es simplemente motivar nomás a la juventud a participar en concursos como éstos”, expresó en una entrevista al diario La Nación/Nación Media.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *