El Indert inició una investigación interna ante la denuncia del cobro indebido de 500 millones de guaraníes en viáticos. Por el caso apartaron a cinco funcionarios. También se estudian 100 contrataciones irregulares.

Francisco Ruiz Díaz, presidente del Indert, confirmó que recibió denuncias de graves hechos de corrupción a raíz de los cuales, cinco funcionarios de alto rango están separados del cargo.

Al respecto, detalló que habrían cobrado viáticos de 400 a 500 millones de guaraníes por trabajos que no hicieron.

«Tenemos que verificar si esa información es correcta, todavía no podemos dar nombres basados en el principio de la presunción de inocencia», comentó Ruiz Díaz, en entrevista con los medios.

Al respecto, al verse descubiertos, el lunes pasado entregaron los informes sobre las labores realizadas, sin embargo, el reporte es de carácter extemporáneo.

«No puede ser que una institución que lleva adelante una misión tan sagrada como es proveer su título de propiedad a los campesinos esté gastando 500 millones de guaraníes para vacacionar en el interior, desde ese punto de vista es un hecho gravísimo, es una traición al pueblo»

Por otro lado, la segunda denuncia refiere que cien personas fueron contratadas de manera irregular. Todas están descontratadas mientras dura la pesquisa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *