El Ministerio de Salud señaló que en las últimas cuatro semanas se registraron un promedio de entre 130 a 150 cuadros de COVID-19 por semana. Si bien la cantidad de casos positivos de la enfermedad se mantiene estable, se observa un incremento de casos de la infección por SARS-CoV2 en pacientes internados.

Desde Vigilancia de la Salud indicaron que en los últimos días se reportó un aumento importante de hospitalizados que dieron positivo a SARS-CoV2, virus que transmite el COVID-19.

En ese sentido, los casos en internados se evidenciaron mediante las muestras que se tomaron a pacientes previo a su cirugía. El 60% de los hospitalizados con COVID-19 proceden de Asunción, Central e Itapúa.

Así también se identificó un fallecido a causa de la infección, luego de varias semanas sin registrar ningún caso fatal, lo que significa que están circulando variantes de COVID-19 susceptibles a la vacuna, de acuerdo a lo señalado por la doctora Cabello.

En otro punto, mencionó que desde el momento en que COVID-19 dejó de ser una emergencia y se convirtió en otro virus respiratorio más, muy pocas personas consultan y se hacen la prueba para el COVID-19.

El análisis se basa en la vigilancia centinela que se realiza en algunos servicios, en donde se ve un aumento de SARS-CoV2 de tres veces más desde la semana (SE) 26 a la (SE) 34, que hace referencia al último mes, lo que indica un crecimiento de afectados por el virus.

El último informe de la vigilancia genómica señala que no hay cambios en la circulación de las variantes de ómicron en el país, y hasta el momento no se identificó la introducción de nuevas variantes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *