La senadora liberal Celeste Amarilla reivindicó públicamente la figura de Bartolomé Mitre, uno de los firmantes del «Tratado de la Triple Alianza» que dio inicio a la cruenta guerra contra Paraguay.

Paraguay tiene una gran deuda con Argentina, no monetaria sino moral“, afirmó Celeste Amarilla durante su intervención en la sesión de ayer en el Senado.

Inicialmente, mencionó a Juan Manuel de Rosas, en su momento gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien se había opuesto a la Guerra contra la Triple Alianza.

En otro momento, hizo alusión a la “actitud humanitaria” de Bartolomé Mitre, reivindicando así la figura del expresidente argentino quien, de hecho, fue uno de los firmantes del “Tratado de la Triple Alianza” que marcó el inicio de la cruenta guerra contra Paraguay.

Mitre, aliado con los presidentes de Uruguay y Brasil, había sellado aquel pacto para declararle la guerra al gobierno de Francisco Solano López y, con ello, apropiarse de una parte del territorio de nuestro país, dejando a su paso un saldo de miles de muertos.

La reivindicación de Celeste Amarilla a la figura de Mitre se da en un contexto delicado de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Argentina a raíz del conflicto por el cobro unilateral del peaje en la hidrovía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *