El piloto de una avioneta tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en un inmueble de Concepción. Afortunadamente, tanto él como los cuatro pasajeros, entre ellos un candidato a gobernador, salieron ilesos. Solo sufrieron algunas heridas leves.

Una avioneta sufrió el incendio de su motor del lado derecho y el piloto identificado como Luis Rodríguez debió realizar un aterrizaje forzoso en un amplio campo en la ciudad de Concepción. El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 8.00 de este martes.

Entre los pasajeros se encontraba el candidato colorado a gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas los trasladó de urgencia a todos los pasajeros hasta el IPS para una evaluación. Los demás ocupantes del avión fueron identificados como Domingo Vera, Óscar Gómez y Stiven Ramos, éste último concejal municipal de Puerto Casado. El piloto fue quien sufrió más heridas.

De acuerdo al informe policial, la aeronave partió desde el aeropuerto de Concepción con destino a la ciudad de Vallemí.

Miguel Argüello, uno de los oficiales intervinientes, mencionó que, de acuerdo al testimonio del piloto, poco después de despegar se incendió el motor derecho de la avioneta.

Su primera intención fue la de retornar al aeropuerto concepcionero, sin embargo, se percató que no lo lograría. Ante esa situación, decidió buscar una zona escampada para aterrizar.

El campo donde aterrizó la avioneta pertenece al ciudadano Pato Rodríguez, como lo conocen en la zona, quien también es piloto civil.

Relató que estaba en su casa cuando vio pasar la avioneta y se percató que la misma tenía un ruido extraño, como de un motor desacelerando.

En ese sentido, explicó que ante estas complicaciones se puede realizar este tipo de maniobras para el aterrizaje. Fuente: ÚH

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *