Tres diagnósticos distintos recibió una beba de ocho meses en el Hospital de Hernandarias. Finalmente, se supo que tuvo una neumonía bilateral que le causó una pérdida de circulación sanguínea en el brazo, que obligará a la amputación de cuatro dedos.

Richard Orquiola, padre de la menor, acusa de negligencia médica a los funcionarios del Hospital Distrital de Hernandarias, quienes, en tres ocasiones atendieron a su hija, sin atinarle al diagnóstico y perdiendo valioso tiempo en el tratamiento.

El pasado jueves 6 de abril, llevaron a la niña al área de urgencias, porque no paraba de llorar. “Nos dijo que no era de urgencia, que pasemos a consultorio. Hicimos caso, consultamos a un doctor y dijo que era dolor de oído, posiblemente. Me indicó que le compre un remedio, le dimos, pero no le pasaba”, relató Orquiola, en una entrevista con la 1080 AM.

Volvieron a llevarla al mismo hospital, porque ya presentaba fiebre. Allí, le diagnosticaron chikunguña, sin ningún análisis. Le recetaron mucho líquido y un medicamento y la mandaron nuevamente a su casa.

En horas de la tarde la llevaron nuevamente y le pusieron suero. En ese momento, el diagnóstico cambió a dengue, siempre, según el relato del padre. La pacientita quedó internada en observación.

Recién el domingo, finalmente llegó un pediatra que atendió a la beba. Le extrajeron sangre varias veces para unos estudios. “Le vamos a e tener que entubar a tu hija, porque tiene neumonía posiblemente, me dijo, ni siquiera me aseguró”, contó.

Además, reveló que una de las doctoras, cuyo nombre no recuerda, le dijo: “Llevale na a un privado a tu hija, aunque sea dos días para salvarle la vida”. Posteriormente, movieron cielo y tierra para conseguirle un lugar en el Ineram, donde la niña fue recibida en terapia intensiva y le salvaron de perder el brazo, pero explicaron que ya será imposible evitar la amputación de los deditos. Posteriormente la trasladaron al Hospital de Clínicas.

La beba sufrió una neumonía bilateral avanzada, que causó una pérdida de circulación sanguínea y una necrosis, la cual, obligará a la amputación de cuatro deditos. Fuente: HOY

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *