Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitara a China información sobre el brote de enfermedades respiratorias en niños, el Dr. Guillermo Sequera sostuvo no es para alarmarse, pero se debe tomar con cuidado todo lo que salga del país asiático

El nuevo virus en China desató una alerta mundial por el temor de que la enfermedad se expanda por el mundo, teniendo como antecedente el Covid-19 que se originó en ese país y se convirtió en un pandemia.

El Dr. Guillermo Sequera explicó que la enfermedad hasta el moment0 no saturó hospitales, como se leen en muchos portales de noticias, y se trata de una especie de golpe a las defensas de los niños quienes permanecieron por muchos años encerrados y en cuarentena.

“Este es el primer invierno sin estar totalmente encerrados como estuvieron durante la época de Covid, entonces hay un montón de niños que estuvieron años sin enfermarse y se están enfermando todos juntos“, refirió en conversación con la radio 1020 AM.

Para Sequera, el brote de esta enfermedad respiratoria en menores no debería ser tomada con mucha alarma porque no existen motivos, sin embargo, expresó que se debe tomar con “pinza” lo que sale de China.

Yo no me alarmaría, pero hay que estar observando. Vamos a ver, seguro vamos a tener noticias en los próximos días o próximas semanas para ver qué es lo que está pasando”, sostuvo el epidemiólogo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *