Con el objetivo de fortalecer la inmunización de niños y niñas de 2, 4, 6 y 18 meses, los pediatras instan a la vacunación con la dosis hexavalente acelular.

El Dr. Ernesto Weber, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP), recordó a los padres que está vigente el plan nacional de inmunización con la vacuna hexavalente. La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) apoya este avance a través de su campaña Vacunarse es poder.

La nueva vacuna pediátrica protege contra seis enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina o tos convulsa, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B.

Con la hexavalente, se reduce el número de inyecciones que los niños deben recibir, generando menos dolor para ellos gracias a sus componentes acelulares y menos estrés para sus padres.

Esta vacuna está disponible desde hace años a nivel privado y ahora todos los niños y niñas tienen acceso a la misma vacuna de manera gratuita en todos los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

El nuevo esquema de inmunización, con el cambio a vacuna hexavalente, dispone que los niños nacidos a partir de abril 2023, al cumplir 2 meses de vida reciban la primera dosis, a los 4 meses la segunda, a los 6 meses la tercera, el primer refuerzo a los 18 meses, y completando el segundo refuerzo con la IPV y la DPT a los 4 años.

Los especialistas de la SPP instan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de seguir los esquemas de vacunación, ya que las vacunas son seguras, protegen y salvan vidas.

Paraguay es el cuarto país de Latinoamérica que incorpora al calendario nacional las vacunas hexavalentes: Panamá lo hizo en el 2016, Chile en el 2018, México en el 2019 y ahora Paraguay en el 2023.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *