Distintos gremios de trabajadores del volante expresan su preocupación ante el posible incremento en los precios de los combustibles, especialmente en el del diésel.

La posible suba de precios de los combustibles, que se daría ante las fluctuaciones en los costos de reposición de los carburantes, genera preocupación en los camioneros y trabajadores del volante, en general.

Los distintos gremios esperan concretar una reunión con el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) antes de asumir alguna postura. No obstante, exigen que el Gobierno cumpla con su compromiso asumido durante la campaña de reducir los precios de los carburantes.

Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, aseguró que un incremento en el precio del diésel tendría un enorme impacto para el sector.

El trabajador afirmó que para el martes 12 de setiembre tiene prevista una reunión con el titular de Petropar, Eddie Jara, para analizar la situación.

Tonánez señaló que la petrolera estatal se comprometió con el sector a no realizar ajustes al alza al menos hasta finales del mes de octubre.

“Esperamos que Petropar encuentre la ecuación que les permita mantener los precios actuales”, enfatizó.

En vigilia. Rolando Martínez, de la Asociación de Transportes Escolares y vocero del Frente Aratirí, explicó que esperarán la reunión con el encargado de la petrolera estatal antes de tomar algún tipo de medidas. “Vamos a seguir expectantes en el tema”, dijo.

Por otro lado, el trabajador exigió que el Gobierno cumpla su promesa de seguir con la reducción de los precios de los combustibles.

“Esperamos que se llegue a la baja total de G. 1.500 que el Gobierno prometió durante su campaña. Esta fue una de las banderas que utilizaron antes de las elecciones”, recordó.

Martínez comentó que el pasado martes tenía que haberse celebrado la reunión con Eddie Jara, pero que este viajó a Bolivia.

Desde la estatal informaron que el funcionario se trasladó hasta el país vecino para “negociar temas varios” con la firma Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

LA CIFRA
1.500 guaraníes es la reducción del precio del diésel que el Gobierno había
prometido a los trabajadores del volante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *