El presidente de la ARP, Pedro Galli, señaló que son los frigoríficos y no los productores rurales los que finalmente determinan los precios de cortes de carnes.

“Son 6 las empresas que manejan, una de ellas tiene el 43% del mercado y hay 130 mil productores por el otro lado”, dijo Galli en comunicación con radio Cáritas AM.

Indicó que el proceso por el que se definen costos que serán vendidos a los comercializadores, están técnicamente en poder de las empresas frigoríficas.

“Nosotros somos tomadores de precios, cuando vamos a vender este ganado no es que llamamos a un frigorífico y le decimos tengo este ganado y te doy a tanto, no es así. Uno llama y te dicen estamos pagando tanto, eso es tómalo o déjalo”. acotó.

Subrayó que son esas empresas las que se ponen de acuerdo para delinear los precios que al final se derivará a los supermercados, los cuales plantearán los precios finales.

“Acá siempre se manejó de esa manera, amanece un lunes y casualmente todos tienen el mismo precio”, agregó.

El tema del precio de la carne volvió al tapete, al reflotarse el debate respecto a los costos altos que se mantiene en el mercado local.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *