La operación Beratio llegó al máximo líder del clan Rotela, Armando Javier, quien será trasladado al penal de Viñas Cue.

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, confirmó que la Policía consiguió avanzar hasta el pabellón al que nunca se había ingresado y, finalmente pudo llegar a Armando Javier Rotela, luego de que sus custodios fusileros se rindieran.

Rotela será trasladado a la cárcel militar de Viñas Cue, debido a la peligrosidad que representa para toda la población.

Además, otras 700 personas ya fueron trasladadas a distintas penitenciarías, entre ellas, las de Coronel Oviedo, Concepción, San Pedro, Misiones, Emboscada Padre de la Vega y Villarrica.

El doctor David Torales, director del Hospital Rigoberto Caballero, confirmó al canal Gen-Nación Media que recibió a 12 policías heridos, entre ellos, algunos de gravedad. Además, falleció un agente del Grupo Lince, identificado como suboficial ayudante Martín Mendoza.

La incursión se denomina Operación Veneratio: recuperación integral del control institucional del penal de Tacumbú y no se detendrá hasta cumplir su objetivo, según anunciaron desde el Ministerio de Justicia. Fuente: HOY

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *