Un grupo de padres se manifestó esta mañana frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a fin de exigir que tome intervención ante la matriculación de alumnos acusados de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré.

Padres del colegio Santa Catalina de Siena de Lambaré se manifestaron frente a la sede del MEC con el objetivo de pedir el apoyo de las autoridades educativas.

El pedido puntual es que la cartera de Estado tome intervención ante la matriculación de dos estudiantes que fueron acusados de cometer abuso sexual en un colegio privado de Lambaré el año pasado.

Jesús Luces, padre de una estudiante de la institución, comentó a C9N que lo que pretenden es tener seguridad y las garantías suficientes para sus hijos que van a estudiar a este colegio lambareño.

La preocupación de los padres radica en que estos dos estudiantes ahora están matriculados en la misma institución a la que asisten sus hijos, teniendo en su haber la acusación por un presunto abuso sexual.

No estamos culpando a nadie ni estamos poniendo en tela de juicio si los chicos son o no culpables, eso lo determinará la Fiscalía. No somos ni fiscales ni jueces”, afirmó Luces.

Cabe recordar que el viernes último ya se había desarrollado una manifestación similar convocada por el mismo grupo frente al colegio Santa Catalina de Siena, ocasión en la que manifestaron estos mismos puntos. Fuente: HOY

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *