El diputado Miguel Martínez presentó su renuncia verbal al Partido Cruzada Nacional, que lo llevó a la Cámara. Lo hizo durante el estadio de oradores de la sesión ordinaria.

Con cuatro representantes en la Cámara Baja había terminado las elecciones generales la nucleación Cruzada Nacional. De ese total, el primero en anunciar su independencia, aunque sin dejar el partido, fue Jatar Oso Fernández, quien no obstante luego fue separado y destituido por Paraguayo Cubas.

Ante esta resta, quedaban tres diputados.  Sin embargo, a dos meses del inicio del periodo legislativo, el diputado Miguel Martínez también abandonó el barco.

En la ordinaria de ayer miércoles utilizó el espacio de oradores para presentar su renuncia y anunció que creará un “partido libertario”. Dijo que el fundador Paraguayo Cubas fue el mejor candidato presidencial, pero que resultó “víctima del sistema”, por eso no llegó.

Con esta salida, las únicas representantes que le quedan a Cruzada en Cámara Baja son las legisladoras Alexandra Zena y Laydi Galeano.

En el Senado sucedió algo similar, pues, Cruzada Nacional empezó con cinco escaños, de los cuales, uno siempre estuvo en duda, pues correspondía al recluso Rafael Esquivel, alias Mbururu, banca a la que finalmente accedió Javier Odilón Medina, alias Chaqueñito, también expulsado por Cubas.

Con su salida, sumada a las de Zenaida Delgado y Norma Aquino, Cruzada Nacional se quedó con solamente dos legisladores en el Senado: Yolanda Paredes, líder de bancada, y José Oviedo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *