La pequeña Nahiara, quien recibió un corazón en julio pasado, regresó muy contenta a clases hoy, acompañada de su madre, quien le da todos los cuidados pertinentes, incluyendo su medicación.

    Rocío García, madre de la niñita Nahiara, habló sobre el primer día de clase de su hija y de lo que implicará su permanencia en el aula, luego de siete meses de la última cirugía.

    “Ella tiene que estar siempre con tapabocas y tener lo menos posible de contacto físico cercano con los demás”, comentó García, en entrevista con NPY.

    Además, debe tomar sus medicamentos cada una hora, por lo que, su madre se quedará con ella hasta que culmine el horario.

    Nahiara había sido diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada. Como no podía continuar esperando el trasplante, se le colocó un dispositivo artificial denominado Berlin Heart. Un mes más tarde apareció el donante.

    La cirugía se llevó a cabo el 10 de julio pasado, en el Hospital Acosta Ñu, con una duración de cinco horas. La paciente, con 6 años de edad entonces, superó satisfactoriamente las 72 horas críticas y fue dada de alta el 4 de agosto.

    Fuente: HOY

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *