El abogado José Ignacio González Macchi, defensor de Juan Ángel Napout, indicó que a su cliente le corresponde una indemnización, ante la anulación de condenas de empresarios vinculados al caso de FIFA Gate.

En entrevista con la radio 1080 AM, el abogado de Napout aseguró que el exdirigente está en todo su derecho de exigir indemnización, tras su condena que le perjudicó incluso en su salud.

El letrado explicó que la Corte de Justicia de los Estados Unidos ahora dice que en caso de fraude y de sobornos privados en países donde no existe esa legislación no se puede aplicar la ley americana.

También dijo que Napout se puso a disposición de la justicia norteamericana, y que su defensa siempre se mantuvo en que la causa por la que lo estaban imputando, no es delito en Suiza (donde fue detenido), ni en Paraguay, ni en la Argentina, ni en Brasil.

El entrevistado aseguró además que no se llegó a probar que su cliente haya recibido dinero o haya cometido lavado, sino más bien plantearon en su contra que conspiró con otras personas para tener beneficios en FIFA.

“Ahora, en un caso que no tiene que ver con el Fútbol, la Corte Suprema de los Estados Unidos dice, caso de fraude electrónico y de sobornos privados en países donde no existe esa legislación, no podemos nosotros EE.UU., aplicar la ley americana. Con esa decisión la jueza Pamela Chen, dice: todo lo que dije antes no vale porque la jurisprudencia americana dice que es inaplicable; entonces yo tengo que resolver que es inaplicable y por tanto, tengo que revocar estas condenas”, mencionó González Macchi.

También Juan Ángel Napout aseguró en charla con el programa Mina en Casa que su causa fue una “causa política”, en una venganza organizada por EEUU y que muchas de las acusaciones fueron realizadas sin pruebas contundentes. Al respecto indicó que no hubo ninguna persona que haya declarado de forma independiente, sino que lo hicieron bajo algún acuerdo para quedar libres.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *