La senadora opositora Kattya González plantea la pérdida de investidura de su colega colorado Hernán Rivas al cuestionar su educación para acceder al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sin embargo, la misma defiende sus estudios exprés de maestría y doctorado que los cursó en simultáneo, pasando por arriba las normativas.

Bajo el argumento de uso indebido de influencias para acceder al cargo de representante de la Honorable Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se plantea la pérdida de investidura de Hernán Rivas.

La principal impulsora es la congresista de la oposición Kattya González, quien también se encuentra en la mira por su curso exprés. En ese sentido sigue pendiente aun de definición referente al proceso de maestría y doctorado de la propia senadora acusadora.

En un intento de desmarcarse de la irregularidad cometida, la legisladora pretende presentarse a la opinión pública como una estafada por la universidad al haberle ofrecido (y ella aceptado) el combo de los dos cursos: una maestría y un doctorado, que fueron cursados al mismo tiempo en tiempo récord.

Tras las publicaciones periodísticas que refieren la irregularidad académica de la senadora Kattya González, el ciudadano Carlos Damián Cardozo Ortega la denunció ante el Ministerio Público por el caso de la maestría y doctorado en simultáneo, pasando por arriba las normativas.

Según la denuncia, los hechos punibles atribuidos a la senadora de la oposición son “tráfico de influencias, producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso”.

Al respecto, la misma Kattya González presentó su cronograma de estudios, el cual indica que en el 2021 empezó el Masterado y Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad en la Universidad Columbia.

La maestría realizada por la congresista tuvo una duración de un año, por lo que terminó ese mismo 2021, mientras que el doctorado duró dos años y lo finalizó en el 2022.

Con los datos presentados, se evidencia que la parlamentaria realizó su doctorado al mismo tiempo que su maestría, situación no contemplada en la ley vigente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *