Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señalan que existen alrededor de 2.000 aulas que requieren una “intervención inmediata” para evitar un derrumbe. De esta cifra, 250 están con “riesgo inminente”.

Víctor Villasboa, director de Infraestructura del MEC, habló sobre el caso de derrumbe del pabellón en una escuela de Misiones y mencionó que, según el reporte preliminar, no se evidenciaba un daño estructural en la edificación.

La verificación realizada por técnicos constató que los pilares del pabellón derrumbado no tenían el refuerzo estructural pertinente y ello ocasionó su posterior colapso.

Recordó que la responsabilidad primaria en cuanto a refacciones en instituciones educativas recae en manos de las municipalidades y gobernaciones, que deben destinar los recursos del FONACIDE para dichos trabajos.

“Simplemente lo que podemos hacer, porque está estipulado en el marco legal, es otorgar nuestro parecer favorable“, agregó Villasboa sobre el punto.

Datos refieren que, a la fecha, existen 250 aulas que están con riesgo “inminente” de derrumbe. Como mínimo, cerca de 2.000 salas de clase a nivel país requieren de una intervención inmediata para que no corran con dicha suerte, afirmó Villasboa.

Reiteró que hoy día el MEC no dispone de “recursos de emergencia” que años anteriores permitían resolver cuestiones como esta para hacer reparaciones urgentes en escuelas y colegios que así lo requirieran. Fuente: HOY

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *