El recluso Rafael Esquivel, alias Mbururu, logró nuevamente postergar el inicio del juicio oral en su contra, pero esta vez, presumió su inmunidad parlamentaria de senador electo y proclamado.

En el marco del proceso de coacción grave y robo, por el cual Rafael Esquivel guarda prisión preventiva, este miércoles se suspendió por cuarta vez el juicio oral y público del investigado.

Esquivel presentó un abogado cuya personería jurídica fue rechazada, mientras que, uno de los coprocesados utilizó un reposo médico como recurso.

Además, Esquivel afirmó que cuenta con inmunidad como parlamentario electo y proclamado, por lo que, como tal, antes de ser juzgado y condenado, la Cámara Alta debe aprobar su desafuero.

Tanto senadores como diputados y recibieron sus títulos, sin embargo, recién prestarán juramento el próximo 1 de julio. La justicia denegó el permiso solicitado por Mbururu para asistir a dicho acto.

Esquivel  también está imputado por abuso sexual infantil, homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave, estupro, lesión grave, toma de rehenes, robo agravado, amenaza de hechos punibles, asociación criminal, entre otros. Fuente: HOY

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *