El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, maneja opciones referente a la sanción impuesta por Estados Unidos en su contra. Una de ellas es la de demandar al Departamento de Estado por la falta de pruebas en las acusaciones.

“Varios temas sorprenden desde lo que ocurrió. Después de que el vicepresidente fue designado por el Departamento de Estado, inmediatamente nos pusimos a disposición de las autoridades americanas. De manera voluntaria y proactiva ofrecimos su cooperación y pedimos que nos dieran las pruebas, pero nunca nos dieron”, indicó el abogado Daniel Pulecio, representante legal del vicepresidente Hugo Velázquez.

En conversación con canal Trece, el abogado indicó que los ataques del Departamento de Estados se dieron sin pruebas y sin dar oportunidad de contestar a las acusaciones vertidas. “Lo que ha ocurrido aquí es un ataque al debido proceso del vicepresidente”, enfatizó.

Señaló que una de las medidas que se tomará es la de seguir insistiendo en que entreguen las pruebas y un pedido de reconsideración de la sanción impuesta de manera “arbitraria y caprichosa”.

Cabe mencionar que el abogado ya adelantó que el vicepresidente Hugo Velázquez presentará una demanda judicial contra el Departamento de Estado y el Tesoro para que se revoque el impedimento aplicado.

Añadió que hay precedentes (aunque no son comunes) de fallos judiciales que obligan al Departamento de Tesoro a revertir su sanción.

FUENTE: HOY

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *