La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) desarrolló e implementó de manera exitosa una encuesta destinada a usuarios de telecomunicaciones en Encarnación. Este estudio, llevado a cabo entre el 12 y el 15 de diciembre, se centró en obtener datos valiosos acerca de la vivencia y necesidades de los usuarios en tres áreas clave: conexión fija a Internet, telefonía móvil y TV por cable.

Cabe mencionar que esta encuesta estará vigente para todos hasta el 31 de diciembre y puede ser encontrada de forma ONLINE en la WEB institucional, ingresando a www.conatel.gov.py.

Un equipo de encuestadores, debidamente identificado, se movilizó por la ciudad de Encarnación para recopilar datos de manera directa y efectiva. Los temas específicos abordados incluyeron la velocidad y confiabilidad de las conexiones a Internet en modalidad fija, la satisfacción con los servicios de telefonía móvil y la calidad de la oferta de TV por cable en la ciudad.

«Estamos dando énfasis a la encuesta para mejorar la calidad de servicio que por reglamento tiene algunos parámetros que se tienen que cumplir con los operadores, y por eso vinimos a consultar con los residentes de Encarnación para saber si es que sienten que se están cumpliendo con esas obligaciones», comentó la Abg. Nadia Alcaraz, jefa de Centro de Atención al Público de la CONATEL.

El Abg. Sergio Fernández, representante de la oficina de Asesoría Legal del Ente Regulador, resaltó la importancia de la encuesta, indicando: «Esta encuesta es sumamente importante, teniendo en cuenta los tres puntos principales que abarca, y que va a servir para que la CONATEL planee futuras políticas en relación a los operadores y a las quejas recibidas por parte del usuario.»

La Abg. Tirza Gonzalez, también desde la oficina de Asesoría Legal, añadió información sobre el procedimiento existente para abordar inquietudes de los usuarios: «Nosotros tenemos una forma de trabajo en la cual nosotros le brindamos al usuario un canal por el cual ellos pueden manifestar sus inquietudes, y donde la CONATEL, luego de recibir y atender el llamado, analiza y busca soluciones viables para el problema.»

Así también, el Abg. Adrián Portillo, quien es director de la Oficina de Defensa al Consumidor de la ciudad de Encarnación, en representación de la SEDECO, manifestó la importancia de establecer un control y las normas jurídicas para que las operadores puedan prestar servicios de calidad.

Los residentes de Encarnación se mostraron bastante satisfechos y felices con la iniciativa e indicaron que estos mecanismos de trabajo deben ser constantemente aplicados de manera a que se pueda tener en cuenta la percepción de los consumidores. Y en ese sentido, con el propósito de comprender las actuales tendencias y demandas en el ámbito de las telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones reconoció la importancia de estar al tanto de las expectativas y desafíos que enfrentan los usuarios cotidianamente.

Con el fin de seguir recopilando información la CONATEL proseguirá los trabajos en Ciudad del este, desde el 19 al 22 de diciembre en diferentes puntos de la capital del departamento de Alto Paraná.

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