El Gobierno indio ha desatado la gran polémica en el país, con el anuncio de que India dejará de llamarse India y pasará a ser Bharat.

El adelanto de la controversial medida, se oficializó con la invitación que el Ejecutivo indio, liderado por el primer ministro Narendra Modi hizo para la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo fin de semana en Nueva Delhi.

Los ministros del Ejecutivo del país, han aplaudido la decisión presidencia, pero los líderes opositores han cuestionado seriamente la resolución, alegando que no obedece al criterio de la mayoría de la población, sino a intereses políticos de los coyunturales detentadores del poder.

Bharat viene del sánscrito, relacionado con los primeros textos indúes y significa India en hindi. Técnicamente esto implica que el significado será el mismo, pero con una denominación que se basa en antiguas escrituras de la región. Sin embargo no todos concuerdan en que el cambio será positivo.

La denominación actual de India, fue la que impuso Inglaterra, cuando colonizó el país que, en la actualidad, es el más poblado del mundo, con 1.428 millones de habitantes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *