Dos hermanitos fueron enviados por sus padres a comprar bandejas de cartón. En el camino, un comerciante le mostró a la niña las ropas que vendía y le pidió que se las pruebe, momento en que se inició un forcejeo que derivó en otros hechos.

    El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó por abuso sexual en niños a Marcos Augusto Bastos Rojas (67), comerciante de Hernandarias denunciado por los familiares de una niña de 10 años.

    El hecho ocurrió el sábado último durante la tarde, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias.

    La familia se instaló en la plaza central, donde los padres venden golosinas cada fin de semana. La nena y su hermano de siete años fueron enviados a comprar bandejas de cartón de un comercio de la zona.

    Así lo hicieron, pero en el trayecto de retorno, un comerciante invitó a la niña a ingresar, luego la jaló del brazo para mostrarle algunas ropas que vendía.

    El hermanito salió corriendo del lugar y les contó a sus padres lo que vio. Posteriormente acudieron al rescate de la menor, a quien hallaron en estado de shock.

    “Dijo que el abusador le pidió probarse las ropas y que luego la besó a la fuerza”, relataron los padres de la niña.

    Tras la denuncia formulada ante la Comisaría 5ª, los efectivos detuvieron al comerciante y comunicaron el caso al Ministerio Público, que ya presentó imputación y solicitará al Juzgado las medidas que considere pertinentes.

    Fuente: HOY

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *