Gustavo Sebastián González Salomón, hijo de la magistrada de Capiatá Norma Salomón, fue imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños, por supuestamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.

El fiscal Gerardo Chamorro imputó a Gustavo González Salomón de 18 años, hijo de la jueza de Capiatá Norma Salomón. El sospechoso fue detenido en la mañana del lunes en el barrio Santa María, de Fernando de la Mora.

En entrevista con la 780 AM, el investigador sostuvo que tiene un caudal probatorio suficiente para la imputación por abuso en menores como fotografías, imágenes de circuito cerrado y conversaciones vía WhatsApp, ya que el supuesto abusador y la víctima de 13 años asisten al mismo centro educativo y habrían intercambiado mensajes.

El joven fue hasta la casa de la menor el 1 de setiembre pasado donde se habría concretado el abuso. Entre algunas diligencias que ya dispuso, mencionó la inspección ginecológica a la niña, así como una contención sicológica. La denuncia la hizo la madre de la adolescente.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Nación, la investigación del Ministerio Público señala que en la noche del 1 de setiembre entre las 22:00 y las 00:40 de la noche, el hoy imputado ingresó al departamento donde presumiblemente abusó de la adolescente. El sitio está ubicado en San Lorenzo.

De acuerdo al relato del hecho, la misma quedó sola en el departamento al cuidado de una vecina quien vive en otro departamento del mismo edificio, donde el presunto autor llegó donde estaba la niña con la intención de ver una película. En un momento dado, el hoy imputado abusó de ella, según se relata en el acta de imputación.

También se menciona en el acta de imputación que la víctima comentó a la psicóloga del colegio donde asiste que fue víctima de abuso e identifico al presunto autor del hecho. Del mismo modo se realizó la inspección ginecológica, donde constan las lesiones. Igualmente se procedió a labrar el acta de procedimiento del Ministerio Público sobre la realización de la contención psicológica de la niña y donde la misma relató cómo sucedieron los hechos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *