La empresa adjudicada para implementar las cédulas de documento de identidad con chip en Paraguay informó que las tarjetas serían distribuidas en un plazo de al menos tres semanas a todas las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Rodrigo Serna, el vicepresidente del área de identidad Thales, una de las empresas encargadas de la implementación, aseguró que el sistema ya está terminado y que actualmente se encuentra en proceso de entrega de las cédulas con chip al Departamento de Identificaciones.

La Policía Nacional anunció esta nueva modalidad en 2021, argumentando que brindaría más seguridad al documento y evitaría las falsificaciones.

“Está siendo entregado en estos momentos. En dos a tres semanas se estará haciendo la prueba final y luego el despliegue en las distintas oficinas”, señaló el hombre.

En ese caso, el Departamento de Identificaciones contaría con nuevos formatos de tarjeta a partir del próximo mes.

El vicepresidente del área de identidad Thales explicó que incorporaron microprocesadores a las cédulas de identidad, así como los que tiene el pasaporte paraguayo en sus páginas de policarbonato que contiene la huella digital de la persona.

“Eso permitirá también, a futuro, servicios donde no se requiera tener un interlocutor. Puede estar en frente de un tótem de autoentendimiento para abrir una cuenta de banco o puede pasar un aeropuerto entrando sin necesidad de pasar por un oficial”, prosiguió.

Serna resaltó que se trata de un sistema inviolable y que la impresión se hace a láser.

Las nuevas cédulas con chips incluidos brindarán una mayor seguridad al documento, a los efectos de evitar posibles falsificaciones y otros delitos.

El portador de la nueva cédula de identidad podrá acceder a todo el portal del Gobierno Nacional y utilizar los beneficios digitales que tiene.

Fuente: ÚH

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *