El ahora condenado contaba con varias denuncias por violencia familiar, además de un arresto domiciliario que incumplió cuando fue hasta la vivienda de su expareja para atacarla.

El fiscal Gerardo Chamorro, de la Unidad N° 1 de San Lorenzo, obtuvo la condena a 15 años de pena privativa de libertad para Emmanuel Escurra por la comisión del hecho punible de feminicidio, en grado de tentativa.

Los antecedentes de la causa detalla que el 1 de junio de 2020, la víctima encontró a su expareja en el interior de su domicilio, situado en la ciudad de San Lorenzo, a pesar de que contaba con arresto domiciliario en la localidad de Ñemby, a raíz de un hecho de violencia familiar.

La mujer pidió a Emmanuel que se retirara del lugar, manifestándole que, al volver, ya no debía permanecer allí, dirigiéndose hasta la casa de sus padres.

Posteriormente, siendo las 01:30 de la madrugada, regresó a su domicilio y el condenado continuaba en su casa, por lo que de forma enérgica le exigió que abandonara el lugar, abriendo el portón de salida.

En eso, el hombre le propinó un golpe a la altura del pómulo derecho y con un cuchillo de cocina le causó varias heridas para luego darse a la fuga. La víctima fue trasladada hasta el hospital del trauma, donde quedó internada de gravedad.

Antes del citado hecho, el victimario contaba con un total de cinco denuncias por violencia familiar realizadas por la mujer y luego de la sexta denuncia, se logró la detención del mismo, oportunidad en la que nuevamente agredió físicamente a la víctima, además de apoderarse de sus objetos personales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *