El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), encabezó la firma de convenio interinstitucional de cooperación mutua, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 6961/2022 “Que declara patrimonio turístico natural, a las dunas de San Cosme y Damián”.

Durante el encuentro, el titular de esta instancia legislativa celebró el compromiso asumido entre las diversas instituciones, teniendo en cuenta todo el proceso que conlleva dar el cumplimiento real a un convenio que busca recuperar un patrimonio tan importante a nivel nacional.

“Para nosotros es de suma relevancia cada acción que incluya la recuperación de este espacio que trae consigo historia, belleza y un gran movimiento turístico. Es un patrimonio del que todas las autoridades y los paraguayos en general deben estar orgullosos”, indicó el legislador.

Asimismo, agregó que cada institución responsable realizó un aporte significativo para lograr encaminar esta causa a favor del turismo interno y principalmente de la preservación del medio ambiente en la zona.

Por su parte, Juan Manuel Santacruz, intendente de la ciudad de San Cosme y San Damián, expresó que la firma del convenio es un gran paso para rescatar y recuperar las dunas, que representan un gran atractivo turístico y potencia la economía de la zona, generando trabajo para sus pobladores.

“Me voy muy contento con el resultado de este trabajo y especialmente por todo el interés y las gestiones de las autoridades nacionales, que demostraron un gran compromiso con nosotros, cumpliendo desde el primer momento con todo lo acordado durante el proceso para llegar finalmente a esta firma de convenio”, señaló.

Es importante mencionar que el 2 de diciembre del 2021, la ciudad de San Cosme y Damián, situada en el departamento de Itapúa, fue galardonada como “Best Tourism Village” (Mejor Pueblo Turístico), otorgada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

AUTORIDADES FIRMANTES

Fueron signatarios del documento; el senador Juan Afara, como titular de la Conaderna; Rodolfo Segovia, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, también Sofía Montiel, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo; Rubén Capdevila, titular de la Secretaría Nacional de Cultura; el vicealmirante Juan Ramón Velázquez Fretes, de la Armada Paraguaya – Fuerzas Armadas de la Nación, además de Juan Manuel Santacruz y Denis Galeano, intendente y presidente de la Junta Municipal de San Cosme y Damián, respectivamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *