La Procuraduría General de la República tiene instrucciones precisas de recuperar las tierras invadidas por ocupantes VIP en Villa Hayes. Hoy se anunciarán acciones concretas, pero el desalojo es la última opción.

El presidente de la República Santiago Peña instruyó al Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República a recuperar las tierras estatales de Remansito, Villa Hayes, ocupadas por familias pudientes.

“En horas más anunciaremos medidas concretas. En último término es el desalojo y en primer término es una estrategia procesal que la daremos a conocer”, comentó el procurador Marco Aurelio González, en comunicación con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Consultado sobre cuál sería acción a encarar, detalló que no puede adelantar nada, ya que está previsto hacer un anuncio en el transcurso de esta mañana.

La finca 916-según detalló- es gigantesca. Una parte fue loteada por el municipio, otra es la afectada por el actual proyecto, otra forma parte del decreto no alcanzado por la ley sancionada, otra porción tiene autorización de venta, otra está a nombre del Ministerio de Defensa y una última asignada a la Dinac.

“La instrucción expresa es recuperar las tierras, son unas 130 afectadas por este proyecto”, comentó González. No supo informar si son 18 o 22 las familias instaladas en el terreno.

Consultado acerca de la posibilidad de que los invasores tengan que pagar un resarcimiento por la ocupación, indicó que en este momento no se puede descartar nada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *