El gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, informó que la reciente caída del sistema informático fue por motivos ajenos a la institución. No obstante, aclaró que existe un plan de contingencia que se debe aplicar mientras se reestablezca la situación.

Usuarios reportaron que este martes persisten los inconvenientes en el sistema informático de agendamientos y consultas del Instituto de Previsión Social.

Al respecto, el doctor Carlos Morínigo informó que ayer “volvió a refrendar” el procedimiento que indica cómo actuar cuando se produce este problema.

“Es un plan de contingencia ante las caídas reiteradas que estamos teniendo contra el sistema por circunstancias ajenas al IPS. Es fundamental dirigir a los asegurados para que puedan acudir a las consultas, los médicos, el personal administrativo de apoyo que tienen procedimentado”, indicó el doctor.

Reconoció que esta vía alternativa podría implicar demoras. “Vamos a tardar un poquitito seguro porque se llena en forma manual, pero el resto debe funcionar perfectamente igual”, indicó.

Ayer a la mañana se registró un verdadero caos en el IPS, debido a que el sistema dejó de funcionar e impidió avanzar en los agendamientos y en la verificación de las citas que ya estaban marcadas. No obstante, la institución comunicó que todos los servicios ya fueron reestablecidos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *